sábado, 7 de marzo de 2009

Australian Open

Hace 4 años, estando en París de Erasmus, me quedé con las ganas de ir a ver Roland Garros. Así que ahora no podía ocurrir lo mismo.

Como el presupuesto de viajero eterno no es multimillonario, nos conformamos comprando las entradas para “Ground Courts”, osea, todas las pistas menos RodLaver Arena y Hirense Arena (las dos principales). El día elegido fue el domingo justo en medio del torneo, al día siguiente de volver de Tasmania.

¿Y cómo se pasa un día en el Australian Open? Pues nada, llegas, echas un vistazo a que partidos va a haber y te das cuenta que son todo dobles, pero bastante buenos partidos. Así que decides antes de nada, animar a las españolas contra las chinas y va y resulta que pierden de paliza! ¡Contra unas chinas! Supongo que querían ser cordiales con ellos después de ganar la plata olímpica en su país… Después vas paseando y ves un montón de gente está en una pista y resulta que Federer está calentando… Pero te das cuenta tras 5 minutos viéndolo, que las vistas son mucho mejores en el otro lado donde nuestros Fernando Verdasco y Feliciano López calientan sin camiseta (no estoy segura si calentaban ellos o la grada) El día va pasando y ves a Nadal entrenar (no jugaba ese día), a las Williams apalizando a unas rusas, a los Brians sin piedad, hablas con Albert Costa para pedirle un autógrafo para el cumpleaños de Martita (y resulta que te suelta algo así como ¡qué bien vives! cuando le cuentas que haces… seguro que él tiene una vida muy dura…) Y finalmente, tras jugar en todos los puestos de los patrocinadores, animas a Federer en su espectacular remontada ante Berdych… Y es que uno no olvida tan fácilmente el Master de Madrid de hace unos años. ¡A Madrid no se le manda callar! (sólo al Camp Nou…)

El día en el Australian Open terminó ahí. Pero el torneo finalizó una semana más tarde, ya en Manly (Sydney), donde tuve la suerte de ver la final en un bar con todo suizos, que estaban de un contento…

Pero lo mejor de todo, fue ver a Simone durante el partido animando a Federer con la camiseta de España… y es que debía una muy grande a España tras descubrir que el día de la final de la pasada Eurocopa estaba en Mallorca con una camiseta alemana… ¡tendrá valor!

¡Vamos Rafa!

No hay comentarios: