sábado, 7 de marzo de 2009

Surfers Coast


Nº of days: 9
Km done: 1.129

And… the east coast! Después de mes y pico recorriendo Australia, hemos llegado al destino más popular. La carretera de Sydney a Brisbane es sin duda la más recorrida.

Muchas cosas cambian aquí. Primero, la propia carretera que en muchas ocasiones incluso tiene dos carriles por sentido (algo totalmente impensable hasta ahora fuera del radio de 5km alrededor de grandes ciudades). Las distancias se vuelven mucho más cortas también, tienes lugares que visitar muy próximos unos de otros. Lo bueno es que sigues encontrando playas/paraíso con poca gente (es lo que tiene la inmensidad del país), sitios extraños a la par que graciosos como un hospital para koalas, y al mismo tiempo, lugares con mucho ambiente y mucha fiesta.

Las relaciones en la costa este cambian también. Se ha cambiado el primer “Where are you from?” por “Can you surf?” (lo que en España equivale al “¿Estudias o trabajas?”). También desde que llegamos a Sydney descubrimos un nuevo tipo de baile muy popular pero indescriptible. Es moverse mucho mucho, es muy popular entre chicos especialmente y sobre todo, ¡incluso yo puedo ver lo horroroso que es!

En la costa este son también muy famosas las “pies”, osea, los pasteles salados. Tras recomendación del inseparable Lonely Planet, paramos en Fredo Pies para degustar unas tartas simplemente exquisitas y desde entonces, estamos aficionadas a ellas…

Pero ante todo, the east coast son dos lugares: Byron Bay y Surfers Paradise en donde pasamos 3 ó 4 días en cada una. Dos ciudades surferas y sobre todo dos ciudades con mucho ambiente.De Byron Bay destacar su faro, el punto más oriental de Australia (sí, con esto ya he estado en la ciudad más occidental, la carretera más meridional –si esto es el sur- y ahora el punto más oriental), donde pudimos disfrutar de un atardecer mágico. De Surfers, sobre todo, la media hora en Jet Ski, es decir moto acuática, que desde hace tanto tiempo quería probar.

Como ya he comentado, ambos lugares son de mucha marcha y el mejor sin lugar a dudas: Sin City en Surfers Paradise. Resulta que estando en la calle buscando un sitio vimos una cola enorme sólo de chicas. Por supuesto, nos sorprendió y tras preguntar, descubrimos que las chicas accedían gratis y tenían bebida gratis. No dudamos un segundo el entrar y fue aún mejor cuando una chica nos dejo que si guardabas el vaso de champagne que te daban al principio, podías rellenarlo con la bebida de tu gusto hasta que estos chicos tan majos que podéis ver en la foto empezarán a bailar a eso de las once… pero como nunca lo hicieron, pudimos disfrutar de la gratuitad hasta las doce que nos fuimos… (si alguien tiene alguna duda, se trataba de una discoteca normal, no un boys)

Y fue así como recorrimos por primera vez la costa este, donde lo mejor de todo es que sabemos que volveremos en unas semanas para seguir disfrutando de las olas en nuestras tablas de bodyboard, para disfrutar del amanecer en el faro de Byron Bay, para disfrutar de estos lugares con tanto encanto, ¡y para seguir disfrutando los bares más de moda!

No hay comentarios: