sábado, 7 de marzo de 2009

Between dos main cities


Nº of days: 4
Km done: 1420

Iba a haber titulado este post “How to visit a nation’s capital in one afternoon”, pero como hay algo más que Canberra entre estas dos ciudades…

Ha sido sin lugar a dudas el trayecto entre cuidades más rápido que hayamos hecho. Y es que el verano llegó definitivamente a Australia durante estos días, y no tener playa cercana para darse un chapuzón resultaba muy duro…

Quizá el mejor momento del viaje fue el primer día, donde nos paramos a cenar en Cape Conran NP, en una playa paradisíaca, con el atardecer de fondo. Es una de esas playas que tanto me gustan, en las que tienes el bosque que llega hasta la propia arena. Creo que cuando consiga, si es que lo conseguimos entre tanta agua, estar en Queensland donde lo que llega a la arena es la selva me pondré a llorar tal y como hace Patru con el David de Miguel Angel…

Después de esto, llegamos a Canberra, capital de Australia y quizá la ciudad más organizada que haya visto en mi vida. Esto de crear ciudades para ser capital de estado es lo que tiene… calles cuadriculadas perfectamente, monumentos muy nuevos y relucientes, y ¡mucho, mucho, mucho calor! Y es por ello que llegamos entorno a las 13:00h, visitamos la ciudad, comimos, estuvimos un rato en Internet y sobre las 20:00h nos fuimos…

Empezamos a conducir y era tan bueno conducir sin pasar tanto calor en el van (y es que Little Ripper tiene aire acondicionado que no funciona) que al final casi llegamos a Sydney… Antes de ello, nos paramos en Blue Mountains y sus famosas Three Sisters. Son montañas con paisajes espectaculares y quizá las más conocidas de Australia, aunque para mí, no las mejores pero la cercanía de Sydney es lo que tiene.

Y así, en 3 días, pasamos de Melbourne a Sydney… las dos ciudades de Australia que seguro todo el mundo conoce…

No hay comentarios: