sábado, 7 de marzo de 2009

Australia Day

El 26 de marzo de 1788, llegaron a la cala de Sydney unos cuantos barquitos británicos y empezaron la colonización de esta islita, a costa de muchos aborígenes (¡que tampoco es que ahora me den pena con todas las que montan en Perth!). Poco a poco, Australia fue convirtiéndose en una colonia británica para más tarde ir independizándose y establecerse como una nación el 1 de enero de 1901.

221 años más tarde de la llegada de estos barquitos, una suiza y una española se encontraban en Melbourne y decidieron festejar con los aussies su gran día, tal y como ellos mismos lo festejarían: ¡con mucho patriotismo!

Acudimos a la marcha local, participamos en las actividades organizadas, apadrinamos un pato en la “Duck Race” (¡con una participación récord de 100.000 patos!), hicimos una barbacoa como buenas australianas y presenciamos los fireworks al terminar el día desde el Yarra River.

Fue un gran día que pasé junto al Big Finger, que siempre había querido tener (¡aunque sea una americanada total!). Y a pesar de que Simone se pasó medio día llamándolo “Stupid Finger” (que puede que todos los toques que le daba en la cabeza tuvieran algo que ver), al final se dio cuenta que era una buena forma de hacer amigos, así que terminamos el día tomando unas cervezas con australianos en un bar, ¡como manda la tradición!

Ndlr: es probable que no todos los australianos salgan el 26 de enero a la calle llenos de tatuajes, banderas, camisetas y demás accesorios aussies, pero puede ser…

No hay comentarios: