sábado, 7 de marzo de 2009

Brisbane: the rainy city

En las matrículas de los coches, en Australia como en los USA, tienen inscripciones como “Victoria – The place to be”, “SA – The festival state”, “ACT – The nation’s capital” etc. y en Queensland, estado de Brisbane, una de ellas es “QLD – The sunshine state”. Y bueno, sunshine, lo que se dice sunshine, no fue en absoluto a lo largo de mi primera visita a esta ciudad. Es más, estuvo diluviando durante 2 días, lloviendo otro y por fin, al cuarto, pudimos tostarnos al sol…

Con tanta lluvia, y sabiendo que vamos a volver, pues mucho no visitamos aunque lo poco que vimos nos permitio descubrir que es una buena ciudad para vivir: bonita, relajada y con muchas actividades, como ir a Streets Beach, unas piscinas/playas que tienen en plena ciudad, gratuitas, y muy bien tratadas y limpias.

Al haber cumplido sus primeros 10.000km con nosotras (vamos que los 10.000 primeros tras los 300.000 anteriores), Little Ripper pasó por el mecánica para su correspondiente revisión con el resultado de cambio de ruedas, amortiguadores y un pequeño agujero en el bolsillo de sus dueñas…! pero ya listo para los siguientes 10.000 con toda seguridad.

A destacar de Brisbane que coincidió ahí el día de San Valentín, así que por supuesto, estuve celebrándolo con Simone… bueno vale, más que San Valentín, celebramos ese día que era el cumpleaños de Simone, que se nos ha hecho mayor y ya ha cumplido los 23. Y después de ese día, ya podré contar a mis nietos “Un día me echaron de un bar en Australia… ¡por tener sueño!" Resulta que ese día madrugamos bastante (como todos en general por cierto) y ya por la noche, después de tanto recorrido, estaba cansada. Pidiendo un par de cervezas en la barra, cerré 2 segundos los ojos para descansar y, creyendo que estaba borracha, me echaron del bar… y por mucho que les explicará que lo que tenía era sueño no había manera… lo mejor de todo es que al final también echaron a Simone porque estaba dejándome beber la cerveza que habíamos pagado al lado de la entrada…

En fin, de Brisbane podemos resumir que estuve otra vez en un museo, está vez de ciencia, que volveremos para visitar la ciudad esperemos que bajo el sol (o al menos sin lluvia) y que en Australia, si tienes sueño, no puedes estar en un bar…

No hay comentarios: