martes, 3 de febrero de 2009

Meeting tasmanian devils… and angels


Km done: 1.400
Nº of days: 7

Es muy extraño cuando sabes que estás viajando, pero tienes de repente la sensación que te vas de vacaciones porque vas a coger el avión para irte una semana a Tasmania. Así que decidimos llamarlo “holidays in holidays”.

Desde muy pequeña, quería venir a Tasmania. No porque estuviera en Australia, porque de esto me enteré mucho más tarde, sino porque mi dibujo de Looney Tunes preferido era el Diablo de Tasmania. Yo creía que esta isla era sobre todo conocida gracias a él, pero resulta que por ejemplo Simone no lo conocía…

En fin, aquí llega la parte en la que tengo que comentar a mis queridas grullas y anexiones, que Maldi ha estado con nosotras una semanita por aquí. Yo creo que ha sido por lo de “holidays in holidays”. Pero el caso es que Simone ya lo/la conoce y hemos tenido un cúmulo de desgracias. Primero, se suponía que íbamos a dormir en casa de unos suizos con los que Simone, aunque no los conocía personalmente, había hablado. Estos suizos debían recogernos en el aeropuerto y alojarnos unos días. Su intención fue muy buena, lo que pasa que llegamos a Hobart y ellos vivían en Launceston, ¡en la otra punta de la isla! Así que a buscar backpacker y el que encontramos con una cama horrible… Pero peor fue dormir dos noches seguidas en un camping. Alquilamos un coche ahí y nos habíamos llevado la tienda y los sacos, ¡pero no las esterillas! Por lo que el suelo estaba durísimo y además un frío y un viento horrible…

Luego pasaron pequeñas desgracias como que se me hinchó un ojo por dormir en una mala postura, nos robaron los zumos del desayuno, tuvimos que comer una especie de pasta horrible de estas de cocina rápida y asquerosa, compré un tarjeta para llamar que no funcionaba… pero lo mejor, sin lugar a dudas, es con el coche. Resulta que un día aparcamos el coche y al volver a él no arranca. Probamos de todo e imposible. Viene un mecánico de la zona, que tendríais que haber visto las pintas, y dice que el coche tiene algo roto en relación con la gasolina y llama al car rental. Vienen nuevos mecánicos y en menos de 5 minutos el coche arranca. Resulta que el coche, modelo antiguo que se llama Applause por cierto, estaba aparcado lateralmente y la gasolina, que estaba en ¼ de depósito no llegaba a la correa o como se llame eso… la gracia nos costó $100, ¡pero lo que pudimos reírnos!

Bueno, como os podéis imaginar, no todo fueron desgracias. También tuvimos nuestras fortunas como el día que no tuvimos que pagar por el camping, o el día que nos metieron en una habitación doble en vez de múltiple con baño para nosotras solas por el mismo precio que la otra, que tuvimos 4-5 días realmente de muy buen tiempo (algo muy extraño en Tasmania). Y si Tasmania es conocido por sus diablos, también lo es por sus paisajes y puedo confirmar que los lugares encontrados son una maravilla única en Australia y overseas. Selvas que parecen junglas, cascadas en las que metes las zapatillas porque resbalas, seafood que estarías todo el día comiendo, animales muy extraños que no existen en ninguna otra parte del mundo (ornitorrincos y equidnas). Vamos, ¡mil maravillas de las que el Diablo de Tasmania debe sentirse muy orgulloso!

Os dejo de paso otro pequeño vídeo de producción casera…

1 comentario:

Unknown dijo...

Te lo escribo en español y se lo traduces a Simone. Teneis que usar Coca cola light o como se dira ahi Diet coke. y teneis que poner muchos muchos muchos mentos