miércoles, 1 de octubre de 2008

Meeting people

Al segundo día de estar aquí, ya fui conociendo a la gente del lodge. Y al final, pues claro, conoces a todo el mundo. La gente aquí es muy variada: gente joven y no tan joven, estudiantes de inglés y estudiantes de carrera, trabajadores temporales y trabajadores fijos, gente que está de paso por vacaciones… me gusta mucho esta mezcla que hay, porque la verdad, tanto la diferencia de edades como de lo que hace la gente enriquece mucho la experiencia. Te cuentan mil cosas de diferentes tipos y ves muchas cosas.

Los primeros días, me costaba un poquillo entenderles a todos, pero con paciencia lo conseguía. Y tras sólo 6 días aquí, la verdad es que mi nivel de listening ha mejorado muchísimo. Cuando digo que me costaba entenderlos un poco, me refiero a los que hablan inglés pero no son anglosajones. A los anglosajones, me era imposible hablar con ellos! De verdad! Ahora, al menos consigo saber que me dicen! E incluso ayer estuve hablando mazo de tiempo con un australiano de Melbourne que os aseguro era aussie 100% (me refiero al acento rápido, sin articular, y acortando palabras) (y entendiéndole, que os veo venir…)

Las nacionalidades aquí son muy variadas. Pero lo bueno, es que hablo el 99% del tiempo en inglés! Y sin dolor de cabeza!!! Hay mucho suizo (mucho mucho mucho, M&M’s, no puedo evitar no pensar en vosotros!) y mucho brasileño. Luego, pues más variado: belgas, ingleses, americanos, italianos, rusos, arabesauditas (no sé como se llaman los de Arabia Saudi), australianos, escocés… y seguramente más que me deje por ahí… (hay gente que tampoco sé de donde son)

Al haber empezado las clases ayer, pues me ha permitido también conocer mucha más gente: entre los que conocí en la “formación” del first day y los de clase, pues un montón más. Está guay, porque siempre hablas con todo el mundo. Por la escuela, hay más brasileños, más suizos, y ya franceses, alemanes, japos (como no! Lo raro es no haber conocido ninguno antes), más belgas, etc…

Os diréis ahora, claro, ningún español, pero francés también hablas, pero deciros que con los franceses, hablo inglés, que para eso estoy aquí! Y bueno, gente que hable español, he conocido un par. Ambos estaban en el lodge. Una chica, de Madrid también, que se fue el lunes y con la que me fui a ver a las ballenas (hola Laura!!) y un chico, que lleva viviendo aquí mucho tiempo y trabaja en Sidney pero que es de El Salvador, y se fue esta mañana. Todas las fotos de gente del lodge son suyas. (Thanks Alex) Por lo cual, nobody here speak spanish! (= nadie habla español aquí). Muy poco español por Australia…

Por ello os digo que hablo inglés el 99% del tiempo. Y me encanta!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues si ya has mejorado tanto tu nivel de inglés, de vuelta a españa!Qué mas te queda por hacer?ya has visto a las ballenas, a los canguros, a los koalas...y ya has hablado inglés, pues a cogerse el próximo avión!!!jeje!
MUAC

Unknown dijo...

Ma fille, tu es super belle devant les kangourous. Prend soin de toi. BIsous, je t'aime.