jueves, 9 de octubre de 2008

Aussie's habits. Part 2

Ya dediqué un post hace unos días acerca de cosas raras y/o divertidas que tienen aquí. Y por supuesto, estas cosas no terminan en las que hablé. Hay un montón de ellas. La verdad, es que cada día, pienso en una nueva, pero pocas veces me acuerdo de apuntarlas de inmediato en la libreta australiana con celo de diseño tan bonita que tengo… entonces, por ahora, contaré unas pocas cosas más…
Creo que os he comentado que aquí, son muy británicos. Pues bien, son también muy yankees. Y con yankee no me refiero a ser seguidor del equipo de béisbol de NYC… Hace una semana, fui de visita a un hospital (no preguntéis, de verdad que no pasada nada a absolutamente nadie, era una simple visita aunque suene raro) y, me encontré con la imagen que podéis ver al lado! La empleada del mes! Y con foto incluida! En ese momento, estaba con la española que se ha ido, pero os podéis imaginar que risa nos entró. No me podía creer que hicieran de verdad estas cosas… (Después de esto he descubierto que en mi escuela eligen al alumno del mes jejeje! Por favor que no me elijan nunca que puedo estar riéndome todo el año!)
Os he contado ya que el lunes de la semana pasada fui al zoo para celebrar el cumple de mi nueva reina. (God Bless the Queen!). Pues bien, yendo hacia ahí, nos topamos con un semáforo (que por fin sé que se llaman traffic light en english! Como se complican la vida estas ingleses), tal y como podéis ver en la imagen. Ahora os diréis, ¿pero que tiene de raro este semáforo? O ¿Dónde está el semáforo para el peatón? Pues bien, el semáforo que veis enfrente es el del peatón. Es exactamente el mismo que para los coches, lo que os aseguro que es un caos para cualquier persona que no provenga de la zona!
Les encanta también aquí poner placas memorativas en todos los lados: cualquier sala de cualquier sitio es en honor a alguien, los bancos recuerdan a personas, incluso hay parque que debajo de cada árbol, ponen una placa recordando quien lo plantó! Sinceramente, creo que ya he visto más placas aquí que el número de habitantes que tiene Australia! (son unos 19M para quien no lo sepa).
Quería en esta apartado haber metido un vídeo de cómo gira el agua aquí. Moro, lo siento, pero aún no he conseguido hacer el vídeo. No es tan fácil encontrar hoy en día un váter que gire!

No hay comentarios: