miércoles, 31 de diciembre de 2008

Australia, the van and us

Viajar en un van, y vivir en él, es toda una experiencia difícilmente igualable. Tienes en un espacio de 3x2 metros aproximadamente (sin contar asientos delanteros), toda tu vida, con la cual vas a vivir durante unos cuantos meses…

Recorres en él montones de kilómetros, pero como te vas turnando entre 3, se pasa bien, excepto quizá cuando te toca el asiento del medio que se asemeja bastante a sentarte en una piedra al estar el motor debajo. Y cuando llega la noche, no te libras tampoco de él, sino que duermes en él. Tenemos también una tienda de campaña así que nos vamos turnando. Generalmente, por la noche nos solemos quedar en campings, donde es barato, tienes duchas y cocina ect… Aunque en mitad del outback, nos quedamos alguna noche en una rest area en whoop-whoop (ver capítulos anteriores para vocabulario aussie ;-). Y ahí, ¡si que eres tú y el bush australiano! Y claro, en mitad de la nada, la cantidad de constelaciones, además del hemisferio sur, que puedes ver es inimaginable.

Estoy disfrutando de este viaje como nunca, viviendo cada momento como si fuera a ser el único en Australia, pero he de admitir que hay cosas por aquí que odio: flies and mosquitoes! Si alguna vez habéis pensado en España que hay demasiadas moscas, tendrías que estar aquí! Se te quedan pegadas a la piel y a pesar de ser mucho más tontas que en Europa (donde matar una es toda una hazaña), hay tantas aquí que es imposible librarse. Incluso nos hemos comprado una red para no tenerlas en la cara. Si las palabras “fucking flies” se repiten muchas veces en este país, en mi caso, repito muchas más veces “fucking mozzies”. Y es que, como es habitual en mí, los mosquitos sólo me quieren a mí, y de que manera. Debo de tener una alergia a los mosquitos australianos y cada picadura se me hincha muuucho, y dura varios días. Os pongo simplemente es ejemplo de cómo estuvo mi mano durante algunos días… Así que aquí también tengo mi clothing against mozzies…. ¿Sexy eh?

En cuanto a la alimentación, quizá sea una de las más equilibradas de mi vida. Bebiendo mucho agua (mucho más de los 2 litros al día recomendados tras haber descubierto que echándole un poco de zumo de limón me gusta y todo), como fruta, y también bebo leche! Solemos desayunar bien (me he aficionado a los wheat biscuits, osea los wheatabix de toda la vida pero de marca blanca), tu café, tu zumito etc. Para comer, en general, siempre nos pilla o en playas o en el camino o similar, así que suele ser fruta variada y una buena cena equilibrada. A ver si comiendo un poco mejor adelgazo ahora los kilos cogidos en Perth…

Y por supuesto, a lo largo del viaje, vas recordando en la gente, toda esa gente que tanto echas de menos… recuerdas a tus padres con los que sueles pasar estas fiestas, recuerdas a Michaël y Mercedes a cada vez que hablo sobre Suiza con Simone recuerdas todos los zulos compartidos con las grullas cuando estás en el van de 3x2, recuerdas todas las noches pasadas en una tienda de campaña con Patru, recuerdas los porrones bebidos en Lopagan cuando oyes el Horteradas, del año que sea, recuerdas las tardes de baloncesto, las tardes de cafés en Sanse cuando ves las estrellas por la noche tal y como lo hiciste ahí, recuerdas a Óscar cuando te pones a escalar alguna roca, recuerdas todos los momentos de Denia y su gente cuando te pica un mosquito, y, sobre todo, recuerdas a tu novio porque te has comprado un van que era lo que quería hacer, porque estás viajando con él como él siempre pensó, porque vistes la camiseta que te regaló, porque tienes colgada la bandera de España que te dio, porque...

Y estos son los grandes rasgos del que, al fin y al cabo, es tu hogar, es tu viaje, es tu gran sueño que ves como se va cumpliendo día tras día. Y para ello, me quedo sin palabras…

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué tal Virginia? Feliz Año.
Manu y family (tus vecinos)

el autor dijo...

que suerte, joder, que suerte. y que envidia...bueno, gracias por acordarte de mi entre tantos mosquitos! sigue bien, cuidate y feliz año nuevo!

Unknown dijo...

Ma fille, je te souhaites une très bonne année 2009. Mes pensées ne sont partagées qu'entre Suisse et Australie. Bisous

Unknown dijo...

Virg feliz año niña... y joder como sigas escribiendo cosas tan bonitas me vas a hacer llorar y un machorro como yo no tiene que llorar.... recuerda que los porrones en australia tb existen jejeje
un besazo muy fuerte

Anónimo dijo...

Hola Virgy,

feliz año,Jo que contenta te veo,mealegromuchìsimo. nosotras estamos en Colombia,todo fenomenalla verdad, estoy superfeliz.


Querìa mandarte miles de besos y desearte lo mejor en tu super viaje en Van!!! BTW Lo de los mosquitos ni me lo menciones... ;0)

Isabel