martes, 30 de diciembre de 2008

The Wheatbelt and The Goldfields


Km already done: 1.659
Nº of days: 5,5

Y empezó el big trip… ¡y de qué manera! Nuestro primer destino, como previsto, era Wave Rock, y para llegar ahí había que atravesar los pueblos de Wheatbelt, que como su propio nombre indica, es la zona del trigo. Trigo no sé si habrá mucho, pero humor sádico a montones: tienen por aquí la extraña costumbre de formar figuras simulando muertos. No sé si para ahuyentar a los animales o a los turistas… ¡Nosotros al menos decidimos no pararnos! De Wave Rock, es un punto en el que para parar en el camino no está mal, pero hacerte una excursión de un día desde Perth para verlo, demasiado (como Pinnacles).

Tras Wheatbelt, pasamos a The Goldfields, donde un siglo atrás tuvo lugar la Gold Rush (también conocida como la fiebre del oro). Aquí, en nuestros tiempos, todos los pueblos son muy pequeños. Coolgardie, que fue la 3ª ciudad más grande de WA a finales del s.XIX, no es hoy más que una calle semi-desértica (y por no decir desértica). Pero durante la época dorada del oro (y nunca mejor dicho), todo el mundo acudía a la zona en busca de una mejor vida. En los restos de aquellos tiempos, nos encontramos con muchas minas, y sobre todo el Superpit: la mina más grande de Australia, ¡y la más grande que haya podido ver en mi vida! El Superpit está en Kalgoordie-Boulder, hoy 2ºciudad más grande de WA pero que aparte de esto, burdeles y bares donde las camareras sirven en skimpies (paños menores), y aunque parezca mentira esto no es un burdel, tampoco hay mucho más.

The Christmas time lo pasamos en Esperance, ciudad que se desarolló también durante la Gold Rush por ser el puerto más cercano (y el único por otro lado con Perth demasiado lejano). ¡Y qué mejor manera de celebrar Christmas que en bikini y con un gorro de Santa Claus (como lo llaman por aquí) en la playa! De Esperance, decir que he visto aquí el agua más bonita que he visto hasta ahora en Australia (y en mi vida). Por algo dicen que son las mejores playas de WA… Unas playas de arena tan fina y blanca como la harina (Lucky Bay), un national park con unos paisajes espectaculares (Cape Le Grand), una carretera con paradas en playas, lookout (miradores) y the Pink Lake, que poco tiene de Pink pero si de inmenso (Great Ocean Drive). Aprovecho para rendir un pequeño homenaje a mi marca favorita desde Australia, que como podéis comprobar, mi freaskismo sigue presente...

Así que sí, fue una Navidad muy extraña, sin creerte demasiado que era Navidad si no fuera por el gorro, por tener una cena especial y por los regalos que nos hicimos. ¡Pero qué gozada pasar Christmas en la playa y con calor!

No hay comentarios: