martes, 16 de diciembre de 2008

Simone and Virginia’s VAN

Algo muy típico de los viajeros en Australia es comprarse un van y recorrer la costa este de Cairns a Darwin o de Brisbane a Perth según lo que se quiera. Y como es típico y yo he venido aquí a vivir la aussie life, pues resulta que soy propietaria de un VAN (más conocido en España como furgoneta, pero ya sabéis que me molan los términos ingleses jejeje).

Comprar un coche aquí resulta realmente muy sencillo. El proceso, muy sencillo: una tarde para chequear en Internet los vans, la siguiente para ir a ver los vans in situ, y al día siguiente, firmas la compra y te vas de paseo por Perth con tu van con su co-propietaria Simone! Hemos pagado por el van unos $4.000, y ello incluye material para viajar como la cama, nevera, utensilios de cocina, sillas de camping y otras muchas cosas… y es que no es sólo un van para moverte, sino que es un van para viajar, por lo cual, toda la parte trasera está habilitada con cama etc.

Y lo mejor, es que después lo revendes.
Y con un poco de suerte, consigues sacar el mismo precio o incluso un poco más… (esto ya con algo más de suerte) y así el viaje te ha salido bastante más barato y has podido hacer lo que has querido, has ido donde has querido y hasta te has ahorrado dinero en backpackers!

Mi van, a pesar de poder parecer una chatarra según los modelos europeos, es muy típico aquí. La gran mayoría de los vans son muy viejos e incluso los nuevos son muy similares en cuanto al diseño a este tipo.

Último gran punto a favor de viajar en tu propio automóvil: la gasolina. Si de por sí aquí es mucho más barata, los precios no paran de bajar ahora. Si hace un mes estaba a $1,19 ahora está a $0,97 y bajando…Oh yeah!

1 comentario:

el autor dijo...

i want to comment about your new van,...but without photos, i can't do that! but congratulations anyway! me muero de envidia, japuta! menos mal que tengo la minifurgo que me regalo peibol....pero sigo queriendo una de verdad!!