miércoles, 31 de diciembre de 2008

I crossed the Nullarbor Plain


Km already done: 1.351
Nº of days: 2,5

Años atrás la hazaña que acabamos de realizar era un recorrido de mucho peligro. Centenares de kilómetros sin encontrarte nada por el camino, muchas rutas sin asfaltar… Cuando en 1841, John Eyre cruzó por primera vez esta llanura, fue todo un éxito, y ahora, se le recuerda en el nombre de la carretera: la Eyre Highway.

Hoy en día, no es tan peligroso, pero si muuuy largo, prácticamente como de Madrid a París. Y durante todas las horas que te pasas en el coche (que son muchas), te sientes realmente en whoop-whoop, back o’Bourke o never never, o lo que viene a ser lo mismo, en medio de la nada del Outback aussie! Haces centenas de kilómetros sin cruzarte un solo pueblo, y cuando llegas a uno, te das cuenta que lo que aparece en el mapa como un pueblo no es más que una gasolinera, una tienda con productos básicos, un motel y un camping.

Una parte emocionante del viaje, es que entre Balladonia y Caiguna, donde cruzas la “90 mile straight”. Imaginaros por un momento que salís de Madrid conduciendo y que llegas prácticamente a Ciudad Real sin haber girado en momento alguno el volante… ¿difícil de imaginar eh? Pues sí, 146,6km sin una sola curva… se trata, como de la recta más larga de Australia, y podría añadir sin dudas de España, Francia y muchos otros países…

No te cruzas muchos coches por el camino, y por supuesto, vas saludando a todos los que ves, inclusive a los road train que miden normalmente hasta 36,5m pero que algunos pueden llegar a superar los 50m! Además de hacerte tantos kilómetros en pocos días, vas perdiendo horas según vas avanzando, y de la manera más extraña: 45 minutos más en la parte más oriental de WA y otros 45 cuando cruzas la frontera (¡porque es más frontera que entre España y Portugal!) con South Australia!

Otra parte curiosa del recorrido es que en South Australia, no puedes entrar con frutas o vegetales de otros estados (para no llevar la peste o cosas por el estilo, a saber que habré comido en Perth...). Así que resulta gracioso cuando la noche anterior a cruzar la frontera te das cuenta que tienes 2kg de patatas… y no te queda otra opción que comértelos de una tacada!

Total, que al final, lo conseguimos. Y tenemos por supuesto nuestro diploma que acredita que lo hemos conseguido: I crossed the Nullarbor Plain. Y resulta que ahora ya me encuentro en la parte más civilizada de Australia y con un poquito más de horas de diferencia con España…

5 comentarios:

Unknown dijo...

Bonne Année ma fille!

Unknown dijo...

Bisou de toute la famille

el autor dijo...

oye!tengo unas preguntas:
los q trabajan en la gasolinera o el motel de esos pueblos perdidos viven alli solos? estan ya locos?
y el diploma ese quien os lo da al atravesar? el alcalde?
y en la frontera os registraron la furgo...en busca de verduras? os pidieron el pasaporte? menudo pais de locos...

Unknown dijo...

Alvaro,
feliz año nuevo a ti y todos los amigos de Virginie.

el autor dijo...

gracias Pierrette, y felices fiestas para vosotros tambien.besos