martes, 16 de diciembre de 2008

Been a shark biscuit

Adivinanza, ¿sabéis como se llama en Australia a un surfista sin experiencia? Siiii, shark biscuit. Y por fin, tras 2 meses en tierra aussie… puedo decir que he dejado de ser un shark biscuit (bueno, tampoco es que tenga mucha experiencia pero algo es algo no jejeje) Aprender a hacer surf es algo que llevo queriendo años y años, seguramente tantos como los que me pasé soñando en conocer este país… Y ahora, ya puedo decir que he surfeado mis primeras olas!

Habíamos esperado un poco para ir a aprender para asegurar el buen tiempo (aunque, con este año tan raro tampoco se podía asegurar nada, y es que es la primera vez en no sé cuantos años que llueve en primavera en Perth!) y también para enterarnos bien de lo que nos contaba nuestro amable monitor de acento aussie.

Destino: Lancelin. Quizá os suene de algo este nombre. Los que tienen buena memoria ahora se estarán diciendo: “¡Anda, si es el mismo sitio que donde Vir hizo sandboarding!”. Duración: 2 días a razón de 6 horas por día (aunque al final el primer día fueron 5). Otros: fin de semana en un lodge dedicado exclusivamente a los que van a aprender a hacer surf. Compañía: otras 4 chicas (Simone y las del wineries tour) y Pascal, un chico de ACE (mi escuela para los que no tienen tan buena memoria).

Nos tocó un monitor un poco bastante pirado. Pero muy muy bueno! En eso tuvimos mucha suerte porque sin duda, era el mejor profesor que había en la escuela de surf. Primer día, primeras olas… y primera vez que te levantas de la tabla. La sensación que tienes cuando has conseguido levantarte es bestial! Amazing! Poco a poco, sigue el fin de semana donde vas pillando más olas, aprendiendo a girar y moverte un poco encima de la tabla etc…

Resumiendo, fin de semana surfista sin agujetas al día siguiente en mi caso! Y esto, también es increible. Pero parece que mi condición física no es tan mala…

No hay comentarios: