martes, 3 de febrero de 2009

Melbourne

Dicen de Melbourne que es la ciudad más multicultural de Australia. Y bueno, me quedan aún muchas por conocer, pero si que puede que lo sea. Hasta ahora, sin lugar a dudas, es la ciudad que más se parece a una ciudad, y aún así, su centro no es grande, se puede recorrer andando todas las principales atracciones y aquí, al menos, los que van en traje, lo llevan de arriba abajo, no a medias.

Teníamos muchas ganas de llegar a Melbourne. No sé si por la ciudad o porque sabíamos desde Perth que aquí, ¡podíamos encontrar un Krispy Kreme! Cualquiera del Liceo, (¡y especialmente Antonio!), conoce de sobra el delicioso sabor del “original glazed”. Para el resto que no sabe de que estoy hablando, de verdad que no sabéis lo que os perdéis sin haber probado los mejores donuts que podéis probar en vuestra vida. Así que por supuesto, por ahí que pasamos. Y además, Krispy Kreme tiene la amabilidad de ofrecer wireless gratuito…

El Eureka Skydesk es el mirador panorámico más alto del hemisferio sur, con una altura de 300m. También lo venden con “The Edge”, que es único. Y tan único que cuesta un riñón y pasamos de él… The Edge tiene, a 300m de altura, el suelo de cristal, por lo que puedes ver que hay debajo de tus pies (mi peor pesadilla vamos). Pero ni puedes hacer lo que quieras, ni puedes hacer tus propias fotos, y para colmo, ¡tienes que llevar bolsas de plástico en los zapatos! Por suerte, el resto del Eureka Skydesk es espectacular, tanto que a veces parece que estás viendo un dibujo…

Y bueno, sé que a mucho os costará creerlo, y para demostrarlo por suerte hay fotos. Tras 4 meses en Australia, I was in a Museum! Para más detalles, en el Melbourne Museum. Tampoco voy a explanarme aquí, tan sólo deciros que era un museo, por supuesto no de cuadros a ver si me iba a volver a entrar la alergia ;-) , con partes de historia aborigen, historia de Melbourne, y algo de ciencia…

Y bueno, tras tanta cultura, teníamos que volver a reencontrarnos. Así que para ello, que mejor que visitar la Brewhouse Brewery: la fábrica de cerveza de la Carlton, Melbourne Draught y la internacionalmente conocida (pero no bebida en Australia) Foster’s! Y menuda fábrica, donde pueden producir y embotellar en 5 minutos más cerveza que podré beber en toda mi vida! La visita resultó muy interesante y sobre todo la cata final ;-)

Pasaron muchas más cosas en Melbourne, pero quizá de lo mejor fue tener el honor y el placer de estar en esta ciudad durante dos eventos tan importantes como el Australian Open y el Australia Day, pero eso ya es otra historia…

No hay comentarios: