miércoles, 14 de enero de 2009

Eyre Peninsula


Km done: 1.117
Nº of days: 4

Tras cruzarnos Australia, llegamos a la Eyre Peninsula en busca de algo de civilización, y en busca del que llaman el Barrosa Valley del marisco. Supongo que ahora mismo, excepto que haya algún etnólogo profesional, os estaréis preguntando ¿el qué? Como ya sabéis después del capítulo Wineries Tour en Perth, el vino australiano tiene, desde hace unos cuantos años ya, una buena reputación internacional. Pues resulta que Barrosa Valley, cerca de Adelaide, es la mejor región vinícola de Australia. Así que ahora, para la metáfora, releer un poquito…

Bueno, pues en la Eyre Peninsula, se pueden diferenciar dos grandes partes, la oeste y la este. En la oeste, la costa baña en el Océano Antártico y todo el litoral está plagado de acantilados muy perfilados como Salmon Point, playas preciosas como Staircase to Heaven y muchas, muchas olas sólo aptas para profesionales del surf. Las corrientes por esta zona forman unos paisajes espectaculares, como en Point Labatt, donde en un principio fuimos para ver leones marinos pero resultó mucho más interesante el oleaje. También visitamos Talia Caves, por recomendación de un lugareño con el que hablamos cuando fuimos a ver unos inselbergs (es decir, más rocas… ¡menos mal que también pillaban de paso!). Por contra, en la costa este, no hay prácticamente nada, y no digo nada por Tumby Bay que le da un poco de color…

Y como supuesto paraíso del marisco, y a pesar de que a Simone no le guste ningún tipo de pescado, teníamos que degustar tan suculento manjar. Nos dirigimos primero a Coffin Bay, que aunque el nombre no suene muy divertido en inglés (coffin es ataúd), las ostras son muy famosas. Como no conseguimos encontrar ningún sitio realmente abierto, decidimos ir a cenar a un restaurante en Port Lincoln. Y nada, como también estábamos en una región donde hay muchos tiburones blancos, pues decidí comerme uno. Y así es como una noche de diciembre, comí tiburón como si de merluza se tratará…

1 comentario:

el autor dijo...

bueno, veo que mis consejos surten efecto. te dije que tuvieras cuidao que no te comiera un tiburon, y vas tu y te comes uno. ole
no has puesto si estaba rico o que...