miércoles, 14 de enero de 2009

Adelaide

Y por fin, tras kilómetros y kilómetros de outback, de lugares que llaman ciudades, de pueblos perdidos en el bush, llegamos a una gran ciudad: la ciudad más cercana de más de un millón de habitantes más cercana a Perth, Adelaide.

Por gentileza del ayuntamiento, pudimos tener durante un día bicis gratuitas. Y resulta muy agradable y sobre todo mucho menos cansado visitar toda la ciudad pedaleando que andando. En muchas cosas la ciudad es muy parecida a Perth, como sus estatuas repartidas por sus calles, el Torrens River en vez del Swan River, sus calles comerciales peatonales en pleno centro, sus amplias zonas verdes, sus cuadriculadas calles… luego, en otras muchas cosas, muy diferente: pudimos al fin ver edificios más antiguos (y no sólo modernos como en Perth), muchas iglesias (que aunque parezca mentira visité una -aunque fuera por acompañar a Simone que quería visitarla-)…

Cual película de Tim Burton se tratará, nos fuimos de visita a la Haigh’s Factory: una fábrica de chocolate. Y también gratis! (que de cosas gratuitas ofrece esta ciudad). Y aunque no pudimos encontrar el río de chocolate que tanto esperábamos y que la guía no se acercaba ni de lejos a Johnny Depp, pudimos saborear y oler tan exquisito manjar…

Al llegar a Adelaide, Simone y yo ya estábamos desesperadas por salir una noche de juerga al no haber podido salir de juerga durante todo el tiempo anterior. Y la primera noche que salimos nos encontramos que no había nada donde salir. Vale que era lunes, pero en periodo vacacional, poco debería importar. Al final encontramos una disco bastante buena en el que tomar algo, aunque fuera compartiéndola con 10 personas más como mucho… Nos extrañamos mucho que siendo una ciudad tan animada por el día, y tras todas las fiestas backpackers vividas en Perth, no hubiera gran cosa para salir. Por suerte, finalmente para la noche del miércoles encontramos el sitio para salir, el HQ, pero esto se merece un post especial…

No hay comentarios: