lunes, 10 de noviembre de 2008

Sports in Perth

Que me encanta el deporte es algo de sobra conocido, sólo hay que ver lo que me puedo tragar en deporte como una tarde de curling en Santa Pola mientras otras hacían moda… Siempre te dicen que en Australia el deporte es una cultura y que es muy fácil hacer cualquier cosa. No creo que sea para tanto al final, pero si es verdad que te tienes algunas cosas que son muy difíciles de hacer en otros sitios. Un día de estos días que me apetece hacer algo y lo voy proponiendo y al final acabas yendo con 10 personas a las cuales haces de guía sin saber nada (como me recuerda esto a cualquier otro viaje…), fuimos a hacer windsurf en el Swan River. Nunca lo había probado, y a pesar de que hubiese mucho viento, no se me dio tan mal, al menos no me caía y conseguía avanzar. Lo de no caerme, menos mal, porque había por ahí muchos peces, entre ellos medusas que según el tío no picaban, pero no me fiaba mucho. Cuando estabas con los pies en el agua, de vez en cuando te pellizcaba un pez… por supuesto, nada comparado con el ataque de la faneca en la Cíes Patru!!

Aparte, con la escuela, podemos ir a jugar al squash por sólo $5 el tiempo que queramos entre semana, por lo que suelo aprovechar después de clase para echar una partidilla. Y lo que vaya surgiendo de deportes…

Ya a nivel profesional, aquí lo que realmente triunfa es el cricket y después el football, que no soccer! No sé si alguna vez habéis visto un partido de football australiano. Si tenéis la ocasión, por favor miradlo aunque sea 5 minutos, y si conseguís entender algo ya me contáis. Es una mezcla de rugby y soccer (fútbol en Europa). Es decir, que puedas darle al balón con lo que te plazca (pies, manos, cabeza…). Aquí el soccer es… boring! Conseguimos unas entradas gratuitas para ir a ver un partido entre Perth y Newcastle. Pues imaginaros lo malo que era que llegamos con 15 minutos de retraso y en el descanso nos fuimos! Se parecía más a un partido de patio de colegio que a uno de verdad… En la foto, me podéis ver con Lea, una suiza alemana (como no) y Lilian, brasileña.

6 comentarios:

el autor dijo...

virgi, cuida tu español, que aprendiendo tanto ingles se te va a olvidar...

©vhs dijo...

Buah, sabiendo inglés para que quiero hablar español jejeje! No dices nada de mi estilazo haciendo windsurf??

el autor dijo...

hombre, en todo caso puedo decir algo de tu estilazo manteniendote a duras penas sobre la tabla...parece q muy rapido no vas, pero bueno al menos no te caes...:D

Mónica dijo...

que dices!!! Como se nota que no nos has visto a Pato o amí haciendo deporte. Lo de Virg es estilazo y el resto tonterias. Si ya decíamos nosotras que eras una deportista nata y tú nos querías vender que no tanto. Mentira!

Anónimo dijo...

Alvaro, ya verás este verano a virg haciendo surf por lo pagan...............puf, con las olas que hay no sé si se mantendrá de pie!!!jeje, eso si, si quieres medusillas allí en murcia hay babosas!!!!y esas te prometo que nopcan!
muac

©vhs dijo...

gracias mis ninias! porque llega a ser por el novio...jejejeje!

ya veras, aun en lopagan podre surfear, que el proximo finde me voy a aprender por fin!