lunes, 10 de noviembre de 2008

Melbourne Cup

El primer martes del mes de noviembre, se disputa la Melbourne Cup, que como su propio nombre indica, se disputa en Melbourne. Se trata de una carrera de caballos (vamos, lo que puedes ver en un hipódromo) pero la carrera es tan importante aquí que, por ejemplo, en Victoria, estado donde se encuentra Melbourne, es public holidays (osea, festivo). La carrera dura aproximadamente unos 5 minutos, pero son 5 minutos en los que el país se vuelve loco. Es muy típico vestir extravagantemente este día y, tienes que llevar un sombrero ese día. A la hora de la carrera, prácticamente se paraliza el país. Los que están trabajando dejan su puesto por un rato y se van al bar más cercano a ver la carrera. ¡De locos de verdad!

Yo tenía clase ese día, pero por supuesto, ahí nos fuimos la clase a ver la carrera al pub de al lado! En la foto podéis ver a mi profesor de Business english y también a Sarah (rubia) que resulta que apostó $10 por un caballo sólo porque le molaba el nombre y quedo segundo y ganó $65! Lucky girl!

En otro orden de noticias, informaros que me he mudado la semana pasada. Resulta que los dos españoles de mi backpackers encontraron un piso y me he ido con ellos porque estaba ya un poco harta del backpackers (bien para una estancia corta, pero a largo plazo necesitas tu espacio). Para los malpensados, hablamos siempre en english! Con el cambio, muchísimo mejor. Se aprecia mucho tener tus cosas más organizadas, tener tu baño, tu cocina… El curso va muy bien, el Business english muy interesante, y el profesor es muy bueno, por lo que estoy aprendiendo bastante. Y por lo demás, pues muy bien, sigo sin parar por aquí, que a lo tonto, tampoco me queda tanto en Western Australia…

4 comentarios:

el autor dijo...

tu compañera japonesa tiene cara de no haber visto un caballo en su vida...

Mónica dijo...

jajajajajaja
Totalmente de acuerdo con Alvaro!
Como me gusta tu blog! que vicio!
un besazo guapa y no dejes de escribir!

Alvaro, tú qué tal por Bruselas???

Anónimo dijo...

Te has llevado las fiestas de sombreros a Australia!! qué tía...

Un besaco Vir!! ;)

©vhs dijo...

por supuesto! aunque creo que ellos lo llevan haciendo fiestas de sombreros en este dia anios y anios jejeje!