viernes, 26 de septiembre de 2008

Landing in Perth


G’Day Mates! Tras dos días aquí, he de decir que aún no oí a nadie decir esta frase que se supone tanto utilizan aquí… o no les entiendo cuando la dicen, que también puede ser… porque vamos, consigo defenderme bastante mejor que lo que hubiese pensado, pero aún así, oh my god! Eso sí, en dos días, ni una palabra en español (a ver si al final se me va a olvidar… ;-)

Primero y antes de nada, la aventura de un viaje de más de 24 horas… que aunque parezca increíble, no se me hizo muy largo. Y es que con compañías como Singapore Airlines, los viajes se te hacen muy cortos. Creo que es una experiencia que hay que pasar una vez en la vida: cada dos por tres te dan algo de beber y de comer, tienes tu pantallita individual con muchos juegos y pelis, asientos con espacio para las piernas… por si tenéis alguna duda, iba en turista eh! (puede que notase más la diferencia tras haber hecho Madrid-Barna con Spanair, menudos inútiles que son! Me la liaron parda!) Eso sí, si tenéis la ocasión, id a la página de Singapore Airlines y echad un vistazo a la primera clase. ¡Menuda clase! ¡Os aseguro que parece mejor que muchos de nuestros salones de casa!

Y ya llegada a Perth ayer, con un sol radiante y temperatura perfecta para estar en camiseta. De la ciudad, deciros que la parte del río es preciosa. Está todo rodeado de amplias zonas verdes (aquí los llaman parques) y el río le da mucha vida a esa zona (tampoco he estado mucho aún). Hoy he visto el centro, al ir de prospección de primeros recados (teléfono, compra, banco –cosa que no he podido hacer porque, lista de mí, me había dejado el pasaporte…- etc.) El centro está petado de centros comerciales, no muy grandes cada uno, pero al haber mil. Y en cada uno, sabes por donde entras, pero os aseguro que no sabes por donde sales. Menos mal que estando boca abajo no he perdido mi buen sentido de la orientación. Pero todo en calles peatonales que hacen que no se parezca nada a los centros comerciales de España, son más británicos.

Luego la residencia. Muy bien situada, al lado del centro (realmente estaba dentro del mapita del Lonely Planet jejeje), en a menos de 100 metros de la escuela! Se ve desde la puerta! No está mal la verdad. Parece que hay muy buen ambiente (digo parecen porque muchas veces no me entero de lo que dicen), organizan cosas casi todos los días (que aún no me he apuntado porque lo he visto demasiado tarde) y eso… Lo malo, es que Internet es de pago por tiempo, por lo que mis conexiones serán más reducidas por desgracia!

Ah por cierto, para los escépticos del jet lag, los que no se lo creen mucho (como era yo hasta hace dos días), informaros que existe, no es una leyenda! Llevo dos días despertándome a las 1 ó 2 de la madrugada y desvelada durante 3 ó 4 horas…

Continuará…


PD: venga, deciros también que hoy ha estado diluviando todo el día y que estoy acatarrada del aire del avión

4 comentarios:

Unknown dijo...

Por dios Vir ...el BAÑO!!!! como es? , ¿cómo gira el agua? ..que no paro de pensarlo y ya no me quedan uñas.......
Jeje me alegro que de momento todo sea de tu agrado,has visto algún Koala,si lo ves ya sabes lo que tienes que hacer,confio en ti.
Un besete

Unknown dijo...

Coucou ma fille comme tu vois ta mêre même seule à la maison se defend pour t'envouer un gros bisous. Super!!!!! pour le blog, j'ai l'impression d'être avec toi à Perth. GROS BISOUS

el autor dijo...

me encanta tu camiseta! es que conoces a alguien de bruselas?

©vhs dijo...

nada, la camiseta me la regalo un chico que vive en bruselas... ;-)